Una Tras Otra/ Jesús Hernández García / Risotada de Rafa en Palacio

13 Diciembre 2012(21:51:37)

Mientras la clase obrera enfrentará una precaria navidad, por sus raquíticos salarios y devaluado pago de aguinaldo, los que se despacharán con la cuchara grande son sus representantes populares, esos que eligieron pensando que serían sus defensores a ultranza y les harían mas llevadera su golpeada economía.

Los “levanta dedos” se han estrenado emocionados y ya disfrutan de las mieles del presupuesto parlamentario, son numerosas las prerrogativas que les concede formar parte de la Máxima Tribuna Popular de México.

Ellos, los diputados federales, tendrán una Feliz Navidad, cada uno recibirá la parte proporcional respecto a los meses de septiembre-diciembre. De 40 días que tiene el año, se pagaron 13 debido a que es el inicio de la LXII Legislatura.

Es decir que en total, cada uno recibió el pasado día 10 de diciembre 46 mil 834.67 pesos de aguinaldo, dinero al que no se le descontó el Impuesto Sobre la Renta.

La anterior cantidad es independiente a los 75 mil 457 pesos, más los apoyos económicos de 45 mil 786 pesos, de Asistencia Legislativa y otros 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana, para totalizar 150 mil 015 pesos.

Por cierto que el antecedente de legislaturas pasadas consigna el pago de bono sexenal extraordinario que los propios parlamentarios justificaron como el pago de honorarios a personal.

Así es que si usted avista a uno de sus “representantes populares” exíjale una pizca del presupuesto, de esa forma compensará el apoyo que alguna vez le otorgó y que ahora permite a esos mortales darse la gran vida.

Varios de esos mismos diputados federales no se conforman con poco, o mucho como se quiera ver, y ya están pensando en su proyecto de ir en busca de candidaturas a gobernador.
Aquí en Tamaulipas tenemos un ejemplo inmediato, el del diputado del PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que seguramente se vestirá de Santa Claus, para visitar las colonias pobres, ejidos y rancherías a donde llevará beneficios, de no hacerlo recibirá el rechazo de sus representados.

Por el lado del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA, que cobra como Senador y tiene mayores prerrogativas, también querrá acercarse a los suyos y derramar beneficios, aunque muchos ya lo etiquetan como “agarrado”y adulador.
UNA TRAS…La risotada de, RAFAEL SALAS MENDEZ, se escuchó en todo el edificio de Palacio de Gobierno, minutos antes el Secretario General de la Sección XXX del SNTE, había recibido una especie de “juntón” del hombre que gobierna Tamaulipas y su actitud fue dócil, hasta candorosa.
Pero cuando el tiempo otorgado en la esquina del poder terminó y se enfrentó a los reporteros que cubren la fuente de Palacio volvió a ser el mismo mortal, pedante, prepotente y engreído.

RAFITA, se defendió y aseguró haber renunciado a la dirigencia del Partido Nueva Alianza, aunque en instancias electorales su nombre aún aparece como Presidente y con facultades para cobrar las prerrogativas económicas que le otorgan y las utiliza a su libre arbitrio.

RAFITA, se hizo acompañar de todo su equipo, le dio miedo enfrentarse a quien manda y gobierna el Estado Fuerte y responder por todos los yerros cometidos desde que asumió el liderazgo.

1.-UNA TRAS…Muy concurrido el desayuno que este jueves ofreció a los reporteros que cubren la fuente de Palacio Legislativo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO ADOLFO TORRE SALINAS.

Al también líder de la fracción del PRI se le veía muy contento pues el trabajo previo a la temporada navideña ha sido consensado y las diversas fracciones políticas se han mostrado dispuestas a coadyuvar.

Este viernes culminarán las tareas, una vez que concluya la aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Cuentas Públicas de entes y organismos públicos descentralizados, la sesión se torna maratónica, así la pronostican.

GUSTAVO, fue acompañado por legisladores de experiencia y resultados, uno de ellos, OSCAR ALMARZ SMER, ANTONIO MARTINEZ TORRES y JESUS GONZALEZ MACIAS, de los más sobresaliente de la actual legislatura y en quienes ha recaído el mayor peso del accionar parlamentario.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba