Buscan apoyar a productores silvícolas

10 Junio 2012(16:30:34)

Buscan apoyar a productores silvícolas

Por: Roberto Montoto / CNT

Cd. Victoria, Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas cerró el pasado 5 de junio las ventanillas para la recepción de solicitudes presentadas por productores silvícolas del Estado que buscan accesar a los beneficios del programa Fortalecimiento a la Actividad Forestal.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que como lo estipula la convocatoria, será el próximo 27 de junio cuando se den a conocer los resultados sobre las propuestas aprobadas para obtener los apoyos económicos en la adquisición de equipo e infraestructura y capacitación.

Durante el 2011 se ejercieron por este concepto un millón 759 mil pesos, monto que se incrementó notablemente para el presente año al destinar el Gobernador Egidio Torre Cantú un total de 6 millones de pesos.

Reyes Moreno dijo que las propuestas recibidas se centran principalmente en la construcción de viveros, establecimientos de plantaciones comerciales y centros de acopio, entre otros conceptos, quienes podrán recibir en forma individual hasta 50 mil pesos y 150 mil pesos a grupales.

El objetivo del Programa Fortalecimiento a la Actividad Comercial es financiar, promover y fomentar el desarrollo forestal, otorgando apoyos económicos a través del FIDEFOSET a productores que se dediquen a la explotación de selvas, bosques y recursos naturales de una manera sustentable.

Dijo que el 22 de mayo fueron abiertas las ventanillas a la recepción de solicitudes y como estaba programado, el cierre se registró el 5 de junio para iniciar con la dictaminación de resultados del 6 al 13 de junio y culminar con la publicación de las propuestas aprobadas el 27 del mismo mes.

Reyes Moreno comentó que en el 2011 se recibieron 56 proyectos, de los cuales fueron apoyados 17 con los financiamientos establecidos.



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba