Cursos de autoempleo y capacitación, generan bienestar para todos: Humberto

29 Abril 2013(21:51:05)

*Advierte Edil que la apertura de nuevas fuentes de empleo, deriva en una sociedad más equilibrada, con menos desigualdad social.

Redacción/CNT

Cd. Mante, Tamps.- Al asistir como invitado a la ceremonia de inicio cursos de capacitación de autoempleo y vales de capacitación promovidos por el Servicio Nacional del Empleo, que representan una derrama económica superior al medio millón de pesos, el alcalde Humberto Flores Dewey, destacó la importancia que conlleva la capacitación y el fomento al autoempleo, pues permiten generar mejores estándares de vida para todos; reactivan la economía y motivan la apertura de nuevas fuentes de empleo para cientos de familias de nuestro municipio.

Subrayó que mediante la promoción de cursos de capacitación a la población desempleada, los beneficiados, obtienen conocimientos y destrezas en temas diversos, “pero sobre todo, se da cabal cumplimiento a la visión de desarrollo que aplica en el país nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en Tamaulipas, nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú; por eso estamos complacidos con el apoyo que proporciona el gobierno del Estado, a través de los cursos que promueve el Servicio Nacional del Empleo”, resaltó el Jefe edilicio quien advirtió que en esta sinergia, el Municipio, fomenta y fortalece el rubro del empleo, para que más familias tengan mayor bienestar, lo que deriva en una sociedad más equilibrada, encaminados a lograr reducir los índices de pobreza y desigualdad social.

Acompañado del coordinador del Servicio Estatal del Empleo Unidad Regional Mante, Héctor López Cruz y de Monserrat Bautista, jefa de Capacitación del CECATI, en representación de Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del CECATI 101 Mante, el presidente municipal Humberto Flores, inició al filo del mediodía de este lunes 29 de abril, los cursos de capacitación de autoempleo de uñas y conserva de frutas y hortalizas, así como el curso de computación de vales de capacitación, en esta institución ubicada en la colonia Enrique Cárdenas González, al norte de esta Ciudad.

Posteriormente, la primera autoridad del municipio, junto al director del Conalep Plantel 127 Mante, Jorge Martínez Anguiano, puso en marcha los cursos de autoempleo de estilista y de afinación de motores, al igual que el curso de computación intermedia, de vales de capacitación.

Previamente, por la mañana en el Tamul de la Linares, también se dio inicio al curso de autoempleo en elaboración de piñatas, así como el curso de autoempleo de tejido, éste último realizado en el salón de actos de la colonia Yurem de esta Ciudad.

Cabe señalar que la inversión de cursos de autoempleo, representan un monto de 324 mil 393 pesos, mientras que los vales de capacitación, significan una inversión de 187 mil 368 pesos, lo que da un monto total de 511 mil 761 pesos. Con relación a los cursos de autoempleo, tres de ellos, corresponden al CECATI; cinco, al Conalep Mante, aunado a ocho cursos de capacitación en la práctica laboral, que dan un total de 16 en este municipio.



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba