Requiere UAT aumentar matricula para acceder a más presupuesto

7 Marzo 2011(14:03:13)

*Y reconoce rector déficit en investigación universitaria

Por Claudia Zapata Santiso/CNT

Cd, Victoria Tamps.-Para lograr acceder a un mejor presupuesto y las partidas extraordinarias federales para educación superior, Tamaulipas debe cumplir con una cuota de 2 mil 500 estudiantes anuales de nuevo ingreso que representa aumentar la matricula en un 2.7 por ciento, Admitió el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Abordado antes de rendir su primer informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios de la entidad, José María Leal Gutiérrez aseguró que la UAT en condiciones de incrementar hasta en 5 mil alumnos más la matricula escolar cada año además de su cuerpo docente y administrativo para continuar brindando educación superior de calidad.

“Esto no daría la oportunidad de aspirar a más de poder incrementar la matrícula y ese fue el comprormiso que hicimos con la Secretaría de Educación Pública de que cada año aumentemos por lo menso a cuatro o cinco mil alumnos dentro la población que ya tenemos en la universidad”, expuso.

Recordó que la matricula para alumnos de nuevo ingreso a la UAT se elevó por encima de la expectativa que tenía la Universidad en torno a la demanda de los jóvenes, los que provienen de escuelas privada principalmente en la zona centro y sur de la entidad.
Por otra Parte el rector, adelantó que pese al incremento de 115 millones de pesos al presupuesto que alcanzo la UAT para este año, hay planes para apoyar la investigación e impulsar la infraestructura.

“Tenemos que acelerar en el terreno de la investigación, creo que ese es uno de los padecimientos que tenemos a nivel nacional, y nosotros ya presentamos algunas alternativas para lograr este incremento”.

Por ultimo Leal Gutiérrez anunció la basificación de 153 trabajadores entre ellos, empleados eventuales administrativos además de la re categorización del personal docente.



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba