Zona conurbada, entre las más contaminadas del país

8 Octubre 2011(10:08:44)

*No hay política ambiental en la región y la industrialización la está “matando”.
Por: Mauricio Zapata / CNT

Cd. Victoria, Tamps.- La zona conurbada del sur de Tamaulipas está entre las diez zonas más contaminadas del país debido a la industrialización de la región.

Según estadísticas del INEGI, las ciudades de Tampico, Altamira y Madero, ocupan los lugares siete, ocho y nueve respectivamente a nivel nacional como las localidades con mayor índice de contaminación.

En una lista de 30 ciudades, en la cual no aparece ninguna otra localidad de Tamaulipas, se da cuenta que los problemas se dan por las plantas de petroquímica asentadas en la zona.

La primera ciudad con mayor contaminación es la Ciudad de México, seguida de Monterrey y la zona de la Laguna como tercer sitio, en cuarto lugar Tijuana y en el quinto Ciudad Juárez.

Tampico, Altamira y Madero están por encima de otras como Guadalajara, Veracruz y Toluca, entre otras con mayor número de habitantes, pero con menor índice de contaminantes.

Según el INEGI, en ninguno de los tres municipios existen políticas en materia ambiental, ya que en los últimos cinco años, lejos de reducirse las cifras, éstas han aumentado.

De acuerdo con lo que establece la dependencia federal, los gobiernos estatal y municipal no han podido lograr bajar los índices debido a que no cuentan con un proyecto a mediano y largo plazo.

En los proyectos de gobierno de los tres municipios, difundido en sus respectivos sitios de internet no dan cuenta de éste fenómeno ni los planteamientos que tienen para revertirlo.



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba