Inoperantes, consejos técnicos escolares: ASEPAF

1 Febrero 2012(09:18:32)

*Admiten padres de familia no poder con conductas anti sociales de estudiantes.

Por: Raúl Aguilar Romero / CNT

Cd. Victoria, Tamps.- El presidente de la Asociación Estatal de padres de Familia, (ASEPAF), Mariano Báez Aguilar, dejó en claro que los Consejos Técnicos integrados en los centros escolares no están funcionando de manera adecuada, principalmente en las escuelas de educación secundaria.

Lo anterior, luego de que se reportara la introducción de una pistola de diabolos en la escuela secundaria general número 4 de esta ciudad, lo que consideró podría ser el principio del cambio de conducta de miles de jóvenes y convertirse en un escenario delictivo.

Mariano Báez Aguilar mencionó que lo anterior evidencia la falta de trabajo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y del mismo Consejo Técnico Escolar de cada plantel educativo.

El representante de los padres de familias en la entidad expuso la necesidad de que se realicen operativos al interior de las escuelas para evitar que se llegue a registrar una tragedia, como ejemplo mencionó la llamada operación mochila que fue olvidada por las escuelas por ser considerada una violación a los derechos de los estudiantes.

En ese sentido indicó, “es un cambio radical que están teniendo los alumnos por lo que vivimos en todo el país, pero esto es una alarma que nos indica que en Tamaulipas podría darse casos como en los Estados Unidos, donde jovencitos introducen pistolas y realizan muertes a maestras, compañeros y demás personas, por eso, este caso no consiste solo en un director, el consejo técnico debe analizar la situación para ver que se puede hacer, además los padres tiene la oportunidad de participar, y ahí están inmiscuidos para ver la postura de todos y actuar”.

Además, expresó que la Secretaría de Educación pública tiene un cierto grado de culpabilidad al darle realce a otro tipo de programas o minimizar los hechos para centrarse en casos políticos y programas de escritorio que en nada ayudan pero sí dejan indefensas a las escuelas.

“Ese tipo de casos pasa muy recurrente en el otro lado, y que bueno que fue una pistola de diávolos, por eso ahorita que ya se observó el caso, hay que atacarlo con trabajo hacia el interior de las escuelas, la revisión debe de ser constante para frenar todo esto, la televisión y los rumores han sido participe de la psicosis y del protagonismo, el llamado es para todos, padres maestros y la educación”, puntualizó.



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba