Jóvenes ya no se interesan por Cartilla Militar

12 Octubre 2010(15:16:12)

Por Paola Pow/Hoy Laredo/CNT.
Nuevo Laredo, Tam 12 Octubre 2010.- La Junta Municipal de Reclutamiento, ha registrado un descenso en el trámite de la cartilla militar, donde actualmente se han registrado alrededor de 2 mil 200 jóvenes y aún restan 500 bolas blancas, José Gonzalo Vela Alonso, Titular del departamento, señalo que en años anteriores la demanda superaba la cifra de jóvenes, que se tenía contemplada por lo que se veían en la necesidad de solicitar más blancos a la ciudad de Reynosa.

“La media cartilla, nos sirve para demostrar que estamos listos en caso de cualquier contingencia para defender a nuestra nación, siendo una cuestión de valores y patriotismo”, expreso Vega Alonso.

Manifestó que la disminución en trámites, la atribuyen a que la clase 1992 lo deja para después aunado a que los padres de familia consienten que el muchacho no cumpla con su deber cívico patriótico, destacando que el 30 por ciento de remisos que acuden a solicitar la cartilla militar, están fuera de su clase y asisten desesperadamente, ya que se las piden como documento oficial de identificación para ser contratados en algún trabajo.

“la media cartilla es una potestad que la nación deja a libre albedrio, por lo que invitamos a toda la clase 1992 a que acudan a recoger su solicitud, y no lo dejen a la decidía”, dijo el titular.

Los anteriores y remisos de la clase 1992, tendrán hasta el 15 de octubre, para acudir a la oficina a recoger su solicitud y presentarse con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante máximo de estudios, CURP recalcando que los remisos foráneos tendrán que adherir una constancia de su lugar de origen, para certificar que no hayan tramitado la cartilla anteriormente.

Jóvenes recuerden que si al momento del sorteo les toca bola negra, no tendrán que marchar por el contrario si les toca bola negra, tendrán que hacer su servicio militar donde la defensa les dará un curso inductivo. Donde hasta el momento se han interesado 5 mujeres en adquirir su cartilla



Oficina: Manuel Gonzalez 233b Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas. cp. 87000 tel. 1341662

Boletin Electronico

Suscribete a nuestro boletin de correo electronico

Ir Arriba